México, 8 Mar. (Notimex).- La violencia estructural y cotidiana a la que están sometidas las mujeres, es "resultado de estructuras sociales patriarcales de dominación y subordinación, lo que les impide el goce de sus derechos fundamentales, como el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, y a una vida libre de violencia", señaló hoy el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).
El organismo precisó que más de la mitad de la población del Distrito Federal está compuesto por mujeres (52.2 por ciento, es decir, 4.6 millones), y que en promedio se registran tres mil 190 casos diarios de que son víctimas de discriminación y agresión mediante calificativos ofensivos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Copred indicó que de acuerdo con un monitoreo realizado en Internet en el Distrito Federal, sobre discriminación hacia las mujeres del 4 de febrero al 6 de marzo pasado, registró 95 mil 703 contenidos discriminatorios (promedio diario de tres mil 190).
El monitoreo arrrojó que una mayoría de las agresiones consistentes en groserías, calificativos, hostilidad verbal hacia las mujeres, provienen de jóvenes entre 18 y 20 años de edad.
El Copred reiteró su compromiso para que las niñas, jóvenes y mujeres adultas mayores dejen de ser discriminadas y puedan ejercer plenamente todos sus derechos humanos.




