Acapulco, 13 Mar. (Notimex).- La secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, afirmó que aplicarán descuentos a 261 docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) por interrumpir el ciclo escolar.
En entrevista antes de inaugurar la Expo Feria de Educación Media Superior y Superior, dijo que el paro de labores afecta los derechos de más de 168 mil alumnos de nivel preescolar y primaria, al mantenerlos sin clases por casi 15 días.
Señaló que se procederá con 261 actas administrativas contra docentes que mantienen en las instituciones en donde interrumpieron las clases frente a grupo.
"Está empantanado el tema, posturas que no coinciden, por una parte hay disposición al diálogo, del gobierno, de las autoridades educativas y en el propio ciudadano gobernador y el Poder Legislativo también lo ha manifestado así", refirió.
Indicó que por parte del gobierno estatal las puertas están abiertas para reanudar el dialogo con los maestros.
Advirtió que aplicaran la ley y antes de entablar el dialogo; es prescindible liberar los edificios que mantienen tomados como una forma de presionar a las autoridades, esa sería la voluntad y con ello se podría trabajar en los acuerdos.
"Cuando hablan de la ruptura, de la violación de los derechos humanos por parte del gobierno a los trabajadores, también habría que agregar que los derechos de los niños están vulnerados", dijo la titular de Educación en Guerrero.




