Nuevo Laredo, Tamps., 20 Mar. (Notimex).- El Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta frontera ya tiene detectados varios casos de bullying en algunas escuelas de nivel básico de esta frontera.
El acoso, hostigamiento o montonaje escolar conocido por el término en inglés de bullying en esta ciudad se manifiesta a través de maltrato sicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, refirió el jefe de la dependencia, Juan Luciano Reyes Álvarez.
Indicó que para evitar este tipo de situaciones, se necesita el apoyo de los padres de familia, pues algunos puntos rojos se deben detectar desde la casa, como son los niños aislados, que no le gusta ir a la escuela, presentan estrés y baja autoestima, y que en casos graves pueden terminar en suicidio.
"No podemos tapar el sol con un dedo, sí ha habido casos de bullying, en el centro regional, por el momento no tengo cuantos, pero los que se nos han dado a conocer, han sido canalizados a donde corresponde la atención y solución, para que esto suceda lo menos posible", dijo.
Indicó que se han detectado casos de niños y jóvenes, principalmente, que se agreden verbalmente, también hay golpes, en otros han surgido problemas de lesión por andar "jugando".
Pidió a los padres de familia que ellos en sus casas orienten a sus hijos, a fin de evitar a los agresores como a las víctimas, además de actuar a tiempo y se hable con los jóvenes, a fin de mejorar el ambiente educativo.




