Ensenada, BC, 2 Abr. (Notimex).- El ayuntamiento local emitió una alerta sanitaria, pues la fuga de aguas residuales en una tubería ubicada a la altura del vado de la Calle 11 contaminó el cauce del arroyo Ensenada, con riesgos de salud en la comunidad.
El titular de la Dirección de Ecología Municipal, Leopoldo Fragoso González, dijo que debido a la contaminación entre las calles 9 y 11, se emitió una alerta sanitaria, que incluye el cierre de los vados por los que cruza el arroyo Ensenada.
Señaló que aunque la situación ya es atendida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se ha tomado la decisión de prohibir el paso a la circulación vehicular y de transeúntes, a fin de evitar riesgos a la salud.
El funcionario municipal precisó que la medida también aplica a los prestadores de servicios ubicados en la zona de la rada portuaria, ya que las aguas residuales desembocarán en el área costera.
Hasta el momento no se puede asegurar que la contaminación afecte a las playas circundantes a la rada portuaria; sin embargo, a partir de este martes se implementaron acciones para contener cualquier situación que afecte a usuarios de playas municipales.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cerraron los vados, instalando cintas que prohíben el paso, y mantienen vigilancia, debido a que el agua residual contiene bacterias que trasmiten diversas enfermedades.




