FOTO: En las redes sociales circula una fotografía tomada con un teléfono celular en la que se muestra a Gadafi herido y capturado por los rebeldes libios.
Muamar el Gadafi ha muerto en manos de los rebeldes, según reporta la televisión libia y la cadena qatarí Al Jazeeera esta mañana de jueves. Y así, la rebelión ha terminado con 40 años de dictadura.
Tras meses de asedio de los rebeldes y de ataques de la coalición militar de la OTAN, Gadafi, fue capturado en Sirte, su ciudad natal, mientras intentaba huir a Misurata. Según fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Gadafi no sobrevivió a las heridas que sufrió en ambas piernas y en la cabeza durante la operación militar.
La OTAN como los gobiernos extranjeros trabajan para verificar la supuesta muerte del dictador libio.
Junto a Gadafi habrían muerto también Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del gobierno libio.
“Sirte ha sido liberada. No hay ya fuerzas de Gadafi”, había asegurado esta mañana un comandante de las fuerzas al corresponsal de El País en Libia. “Ahora estamos persiguiendo a los luchadores de Gadafi que están tratando de escapar”, había añadido otro mando de los sublevados.
El anuncio de la captura se produce horas después de que Sirte fuera conquistada.
Por su parte, la OTAN ha confirmado hoy que aviones aliados atacaron esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización, sin embargo, rechazó poder confirmar si ese ataque causó la muerte del ex líder libio, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).




