Caín Velásquez es retado por boxeador invicto y que critica las artes marciales mixtas

28/04/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- El boxeador Tyson Fury ha vuelto a la carga como “retador” en contra de las artes marciales mixtas, la UFC, y del mexicano-estadounidense Caín Velásquez, a quien afirmó arrebataría el cinturón en caso de chocar dentro del octágono.

Fury (21-0, 15 KOs) debutó el pasado fin de semana en Estados Unidos con un nocaut en el séptimo asalto sobre Steve Cunningham en el Madison Square Garden, y según USA Today, el pugilista llamó basura a uno de los deportes con mayor crecimiento en el orbe.

Tyson Fury desafió al campeón de la UFC sin experiencia en artes marciales mixtas. Foto: Facebook.
Tyson Fury desafió al campeón de la UFC sin experiencia en artes marciales mixtas. Foto: Facebook.

El británico ha asegurado en entrevistas y Twitter que tiene más que lo suficiente para adjudicarse el cinturón del peso Completo de la UFC, que actualmente luce Velásquez tras arrebatárselo a Junior Dos Santos en su última contienda.

“Te reto a una pelea con todo en la jaula o en el ring. Podría ser llamada el hombre contra el enano, hay que hacerlo”, fue uno de los escritos dirigidos a Velásquez por parte de Fury.

“No sabía quién era hasta que hizo esto. Creo que está usando mi nombre para ganar publicidad, lo que ha hecho, todo mundo está hablando de esto”, dijo Caín a ESPNChicago.com.

“No soy boxeador, soy un artemarcialista y si quiere pelear puede ingresar a la UFC y ‘escalar’ hacia las peleas importantes como todos lo hacen. Nada es regalado en este mundo. Para mí, es como no hables de ello, hazlo. Esto es todo lo que tengo que decir”, respondió Velásquez.

Fury ha sido un fuerte crítico de las MMA por mucho tiempo, lo cual no ha caído del todo bien a los oídos del presidente de la UFC, Dana White, quien lo invitó a acercarse a negociar un combate en el octágono más famoso de las disciplinas de lucha.

“Estos chicos siguen hablando mal de nosotros y de nuestros peleadores. El boxeo es un complemento de lo que se hace  aquí. Si ellos quieren pelear, la puerta está abierta. En el momento en que ellos quieran”, dijo White.

La última vez que un boxeador tuvo la oportunidad de entrar al octágono tras mofarse de las MMA fue el 28 de agosto del 2010, cuando James Toney, cuya foja como pugilista es de 74-7-3, fue vapuleado por Randy Couture durante todo el primer round que duró la pelea.

Toney usó la misma forma para ganarse un lugar dentro de la “jaula” de la UFC, sin embargo, fue silenciado por la lucha del experimentado artemarcialista, quien tras atacar el cuerpo de su oponente y llevarlo al suelo, lo sometió con una llave en la que ni siquiera pudo “tapear” Toney.

“Tyson Fury, ¿es ese su nombre? Ven aquí, vamos, debemos de llegar a un acuerdo. ¿Tú quieres enfrentar a Caín? Vamos, serás derrotado”, añadió el presidente de la UFC.

Fury es uno de los principales contendientes al cinturón que ostenta Wladimir Klitschko; Velásquez está en la preparación de su combate frente a Antonio “Big Foot” Silva, que encabezará el UFC 160 a disputarse el próximo 25 de mayo en Las Vegas.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero