Milan, 7 May. (Notimex).- Antonio Conte, entrenador de la Juventus, actual campeón de la serie A de la liga Italiana, calificó de "exageradas" las versiones que hablan de una crisis y el fin de la era ganadora del Barcelona.
"Vamos a empezar diciendo que casi han logrado ganar la Liga (española) y llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones... Decir que llegaron al final de la línea parece un poco exagerado para mí", señaló el timonel italiano.
Agregó que "lo que podemos decir es que en los últimos tiempos han sido muy Messidependientes", comentó el técnico italiano en referencia a las deficientes actuaciones del club blaugrana sin el astro argentino.
Conte remarcó que en el futbol "no se gana por casualidad" y por ello reconoce al Bayer Múnich -que eliminó 7-0 al Barça de la Champions- como el mejor equipo de Europa, con el que se siente identificado en su filosofía de juego, basada en un conjunto organizado a la perfección en todas las partes de la cancha.
"El Bayern es un proyecto serio que comenzó hace años cuando Van Gaal estaba a cargo. Han sufrido algunas derrotas realmente dolorosas en ese momento, pero que sólo han hecho que se vuelvan en jugadores más decididos a ganar", opinó el estratega.
Durante la entrevista ofrecida al diario milanés "La Gazzetta dello Sport", el juventino también habló de los aspectos que el futbol italiano tiene que mejorar: "El problema es que el futbol italiano está viviendo en el éxito de las pasadas victorias".
El también ex futbolista de la "Juve" valoró el manejo que se debe tener del éxito para que en el futuro puedan cambiar las cosas, considerando primordial un cambio de mentalidad de equipo, que permita ser una manera de ganar.
NTX/LVI/RBR




