Madrid, 9 May (Notimex).- El ex candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles, prefiere a la iglesia católica como mediadora en la crisis post electoral en curso, pues dijo que es una institución cercana al pueblo.
Agradeció los llamados al diálogo desde el exterior, como lo hizo España, aunque ahora no se considera que algún gobierno extranjero deba fungir como mediador entre el gobierno y la oposición, dijo en entrevista al diario El País.
Expuso que la gente comenzaría a cuestionarse por qué España sí y México no, entonces lo ideal es encontrar una institución que sea cercana a todos, que en ese caso es la iglesia católica, a la que se podrían sumar otros cultos.
"La reacción del gobierno frente a esas ofertas de mediación siembra aún más la duda sobre el resultado. Solamente reacciona así el temeroso", aseguró.
Capriles aclaró que no va a ceder en su insistencia sobre anomalías en las elecciones, y que incluso no acepta que se diga que con sus protestas pone en riesgo la gobernabilidad del país.
"Si cedo frente a la mentira mañana tendré que ceder frente a un gobierno que fabrica mentiras para juzgarte. Mi lucha no es violenta. Tengo el gran reto de derrotar la mentira con la verdad, pero imponer la verdad de forma pacífica", sostuvo.
Enfatizó que la suya es una lucha de principios, y que prefiere retirarse de la política antes que ponerse de rodillas, y que debe de aprovecharse lo ya iniciado para convertirse en una nueva fuerza en América Latina que rechace la reelección.
"Yo tengo la posibilidad de ser un nuevo referente en el continente para que no se llene de gobiernos reeleccionistas", agregó.




