Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del PRD en el Senado, dijo esta tarde que la propuesta de la Reforma Política de esa partido irá independientemente de la remoción de Ernesto Cordero de la dirigencia blanquiazul en la Cámara Alta.
El legislador perredista explicó que su bancada sólo esperará a que el CEN del PAN designe a su nuevo Coordinador en el Senado para que se plantee la ruta para elaborar la reforma.
"Que quede claro, nosotros vamos a continuar con la reforma. Lo sostenemos, el PRD va a continuar con esa misma ruta, a la que se le hará algún ajuste, porque estamos esperando la definición del PAN", explicó Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
Cuestionado por los medios sobre su corresponsabilidad en la salida de Cordero Arroyo, dijo que cada quien debe asumir sus responsabilidades, ya que en la política "somos gente experimentada, profesional, que sabe lo que hace".
El líder del Sol Azteca en el Senado negó temer que le suceda lo mismo porque en el PRD la decisión de removerlo no recae en el presidente nacional, sino en los 22 integrantes de la bancada.
"Es una situación distinta, porque la coordinación se define por el voto entre los senadores y no por la decisión del presidente nacional", comentó.





