
Ciudad de México, 23 may (SinEmbargo).- Quienes hayan visto la primera temporada de la serie Magic City, soberbiamente protagonizada por el actor estadounidense Jeffrey Dean Morgan, aplaudirán el anuncio de que Movie City estrenará en el próximo junio la segunda vuelta. Los espectadores que todavía no han vivido la experiencia, tienen ahora la oportunidad de disfrutar de un gran show de excesos, lucha de sangre y muerte por el poder económico, social y político.
Se trata de una historia que transcurre en 1959 y que gira en torno a Ike Evans, el dueño del exclusivo Miramar Playa Hotel en Miami, en una producción majestuosa, que no dejó de lado los detalles, dibujando con esmero las escenografías y el vestuario.

Jeffrey Dean Morgan interpreta a Ike, un hombre de vida complicada que lucha por proyectar la imagen de un ciudadano honrada, mientras se obligado a hacer negocios con mafiosos contumaces, que no tienen ningún interés en darle tregua.
“Creo que mi personaje es un buen tipo, que consiguió su sueño gracias a trabajar duro. Su corazón siempre está atento a su familia y aunque a veces toma las decisiones equivocadas, asume las consecuencias”, dijo Morgan al presentar la serie en 2012.
No es poca cosa que como enemigo principal, el carnicero Ben Diamond, esté frente al que fuera también actor de Grey’s Anatomy, el impresionante Danny Huston.
“Danny es una persona muy impresionante y me siento muy afortunado de ir a trabajar con él todos los días, pero Diamond es un poco espeluznante”, admite Jeffrey.
"UNO SIEMPRE SIENTE LA PRESIÓN"
En la segunda temporada, la presión aumenta. Y Jeffrey Dean Morgan, nacido hace 47 años en Seattle y que en España suele ser llamado “El Javier Bardem americano” por el parecido físico con el actor de No country for old men, se hace cargo de ello.

“Uno siempre siente la presión y estaría loco si dijera lo contrario. También pienso que esa presión saca lo mejor de mí, así que es genial”, afirma el actor conocido también por su trabajo en la serie Supernatural.
La mujer de Ike Evans no es otra que la actriz ucraniana Olga Kurylenko, a quien recientemente vimos junto a Tom Cruise en Oblivion. Se trata de una de las mujeres más bellas de la pantalla grande y que en Magic City aparece espectacular, gracias entre otras cosas a los buenos oficios de la vestuarista Carol Ramsey.
Morgan no tiene más que elogios para su compañera de elenco, de quien dice que “es genial”, sin dejar de hacer mención a su extraordinaria belleza.
“Y en cuanto a trabajar con ella, quiero decir, ¿la has visto? Voy a empezar con eso. Okey. Puede sonar superficial, pero, Dios mío, es preciosa y es fácil para mí encarnar a un tipo que está perdidamente enamorado de esta chica”.

En la vida real, como sabemos, quien le ha robado el corazón a la hermosa Olga no ha sido otro que el feo de Danny Huston, a la sazón hijo del gran cineasta John Huston y hermano de la actriz Angelika.
“Dicho esto, ella es una actriz fenomenal, muy fuerte y es un privilegio trabajar a su lado”, insiste Jeffrey Dean Morgan.
LA SEGUNDA TEMPORADA
En simultáneo con los Estados Unidos, la segunda temporada de Magic City se estrenará en México, por Movie City Premieres, el domingo 16 de junio, a las 22 horas.
En el primer episodio de la segunda temporada Ike Evans permanece en la cárcel acusado de homicidio, su esposa Vera, su hijo Stevie y todo el equipo del Hotel Miramar Playa intentan recaudar fondos para pagar su fianza y, al hacerlo, descubren el secreto de los socios “silenciosos”.
Ben Diamond, temiendo que Ike ceda ante las presiones del Fiscal Jack Klein y revele alguna información, decide ayudarlo de manera insospechada. El destino de Ike pende de un hilo, mientras espera la declaración de Judi Silver ante el gran jurado.

La acción del primer episodio se situa en el Miami de finales de los ’60, concretamente en la nochevieja de 1958.
Ike Evans quiere dar la entrada al año nuevo con un lujoso espectáculo: una actuación en directo de Frank Sinatra, si lo permiten los piquetes colocados por el sindicato que quieren hundirle el negocio.





