Durango, 9 Jun. (Notimex).- A unos meses de haber presentado su ópera prima "No quiero dormir sola", la realizadora Natalia Beristáin está lista para estrenar en salas comerciales su trabajo, protagonizado por Adriana Roel y Mariana Gaja.
La cineasta, quien exhibió este filme en el marco de las actividades, de la quinta edición del Festival de Cine Mexicano en Durango, reconoció que trabaja en dos nuevos proyectos, aunque sin duda su ópera prima aún tiene vida.
Indicó que será en el Distrito Federal el estreno y de ahí comenzará a abrirse hacia otras plazas de país, "será con pocas copias pero el hecho de que la gente pague un boleto por ver este trabajo me es satisfactorio y porque en una industria como ésta, se filma más de lo que se estrena".
La cinta está prevista para su estreno este mes, sin embargo, la joven realizadora, también apostará por las plataformas digitales, donde llegará el mismo día que en cines, a través del proyecto Click, de Cinepolís.
"Creo que es una opción la plataforma digital, pero si me pongo en el plan romántico siempre preferiré que la gente vaya a una sala y viva la experiencia al lado de otras personas que no conoce", explicó Natalia, hija de la actriz Julieta Egurrola y Arturo Beristáin.
Señaló que se encuentra complacida de que esta cinta gozara de buena respuesta en festivales.
Por otra parte, la realizadora escribe otros proyectos fílmicos, el primero es sobre una mujer y la dicotomía entre la vida privada y pública, mientras que el otro se aboca al cuestionamiento del México contemporáneo.




