Santiago, 22 Jun (Notimex).- Diversos gremios se sumaron hoy a la marcha estudiantil que se realizará el próximo miércoles, cuando los alumnos de enseñanza media y universitarios volverán a salir a las calles para demandar una educación gratuita y de calidad.
El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, dijo este sábado a periodistas locales que apoyarán al movimiento estudiantil a través de movilizaciones, retrasos colectivos y paralizaciones.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este miércoles a una nueva marcha, a la que sumarán trabajadores del cobre y portuarios, además de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical del país.
Entre las demandas, figuran además el fin de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), educación gratuita garantizada bajo la renacionalización, cambios en el modelo educativo que lleven a la gratuidad de la enseñanza y a terminar con el lucro en ese sector.
Cuevas señaló que "nosotros (los) apoyamos y respaldamos. ¿Cómo se expresa eso? Nosotros lo vamos a expresar desde movilizaciones, desde retrasos colectivos y también paralización".
"Eso va a quedar bajo la realidad de cada centro productivo, centro de trabajo y no tan solo de los trabajadores del cobre, porque sería una arrogancia que nosotros sólo podamos paralizar este país, por eso se necesita del esfuerzo colectivo de todos", abundó.
Los organizadores de la marcha del próximo miércoles informaron que la movilización partirá desde tres puntos simultáneamente, para reunirse finalmente en la Plaza Los Héroes, a pocas cuadras del presidencial Palacio de La Moneda.




