Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– El "candigato" Morris a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz, estrenó su videojuego, al cual se puede acceder a través de su página web.
La meta del juego es conseguir el mayor número de "likes" destruyendo diversos obstáculos y eliminando ratas, a quienes el "candigato" prometió combatir en su campaña.
La interfase de la plataforma es muy similar a la del video de "Nyan Cat", otro felino que se volvió famoso, pero éste en YouTube por su cuerpo de tarta y por la estela de arcoiris que pintaba a su paso, la cual es similar a la que deja Morris en su nuevo juego.
Morris se lanzó para las elecciones locales del próximo 7 de julio, con un argumento irrebatible: “Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”. La presentación fue hecha por Sergio Chamorro, uno de sus padres.
El fenómeno del “Candigato” llegó a las redes sociales, donde ya rebasa en seguidores al mismo Gobernador Duarte. Hasta el 21 de junio pasado, sumaba 136 mil 677 seguidores en Facebook, mientras que el mandatario estatal priista tenía 134 mil 100, lo que asombra, incluso, a los dueños de Morris.
VE TAMBIÉN: MORRIS DA EJEMPLO A POLÍTICOS: TRANSPARENTA GASTOS. Lo que empezó como una ácida broma por parte de un grupo de jóvenes hartos de los excesos e incumplimientos de los políticos en su estado, Veracruz, se ha convertido en un fenómeno viral que ni todos los candidatos a Alcalde de Xalapa y ni siquiera el mismo Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, han logrado superar. IR A LA INFORMACIÓN.





