Zapopan, Jal., 30 Jun. (Notimex).- El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, participó en el inicio de la reforestación de lo que será el Bosque Pedagógico del Agua, en la zona del arroyo La Campana, mejor conocido como Colomos III.
El presidente municipal indicó que es un proyecto ciudadano, "lo único que hace el gobierno es fortalecer con mecanismos de autoridad la defensa y cuidado de este espacio, proyecto que se consolidará de manera definitiva porque ya cuenta con asignación de recursos".
Señaló que el Bosque Pedagógico del Agua comprende la plantación de alrededor de tres mil árboles de especies endémicas y en peligro de extinción como zapotes, magnolias zapopanas, ahuehuetes, además de una diversidad de cítricos y frutales.
Agregó que comprende una superficie de 28 hectáreas, "zona natural del municipio que se convertirá en una joya de valor incalculable para quienes habitan en Zapopan".
Resaltó que Zapopan es uno de los principales municipios de Jalisco en contar en su territorio con diversos activos ecológicos como El Bosque La Primavera, el Parque Metropolitano, entre otros.
A su vez, el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo Rasmussen, dijo que previo a la reforestación, se llevaron a cabo labores de limpieza y mejoramiento del suelo, de lo que será un bosque para todas las familias zapopanas.
Añadió que este proyecto, que cuenta con el liderazgo de especialistas y ciudadanos voluntarios, tendrá conexión con zonas como Acueducto, Las Palmas, Santa Cecilia y Santa Margarita.
"Con éste, suman ya seis domingos en los que autoridades de la mano con voluntarios, servidores públicos, vecinos, líderes de organizaciones, trabajan en la reforestación y rescate de este espacio público", concluyó.




