Guadalajara, 12 Jul. (Notimex).- Ante el periodo vacacional de verano que ya inició, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomienda a su población derechohabiente que piensa viajar dentro de la República Mexicana, tramitar la constancia de vigencia.
El supervisor del Departamento de Afiliación y Vigencia del organismo de salud, César Manuel Angulo Mardueño, indicó que con dicha constancia de vigencia de derechos, se puede recibir atención médica en cualquier unidad del Instituto en el país.
Explicó que se trata de un documento que ampara tanto al asegurado como a sus beneficiarios, por un periodo máximo de 56 días, esto en caso de llegar a requerir atención médica, en un lugar distinto al de su domicilio, a causa de algún padecimiento o accidente.
Señaló que el trámite se debe realizar en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, en función del domicilio del asegurado y se lleva a cabo en un tiempo aproximado de cinco minutos.
Los requisitos para solicitarla son: presentar identificación oficial y un documento que contenga el número de seguridad social como la credencial ADIMSS.
La Jefatura de Afiliación y Vigencia recomienda al derechohabiente realizar este trámite con anticipación, si es que se planea salir de viaje próximamente, dado que la demanda incrementa durante periodos vacacionales.
Los derechohabientes que requieran solicitar este documento, deberán presentarse directamente en las ventanillas de servicios técnicos de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, con la documentación antes citada en horario de 8:00 a 19:00 horas.




