7 MOMENTOS DE ESE GRAN PATÁN QUE ES BERLUSCONI

10/11/2011 - 12:00 am

1. ITALIA, UN “PAÍS DE MIERDA”

“Soy transparente. Tan limpio en mis asuntos que nadie me puede molestar. No hago nada que pueda ser considerado como un delito. Todo lo que se puede decir es que tengo relaciones sexuales; es la única cosa que se puede decir. En unos meses me iré para ocuparme de mis cosas, a otro lado. Me voy de este país de mierda que me da ganas de vomitar”, dijo Silvio Berlusconi en un conversación con el periodista Valter Lavitola, el 13 de julio pasado.

Lavitola, editor de un diario, fue llevado a juicio junto con el empresario Giampaolo Tarantini, implicado en 2009 en el escándalo de la prostituta Patrizia D'Addario, quien relató haber pasado una noche con Berlusconi.

2. EL “CULO MANTECOSO” DE MERKEL

Silvio Berlusconi llamó a la canciller alemana Angela Merkel “culo mantecoso incogible” en una conversación telefónica con el editor de un periódico. Fue un 15 de septiembre de 2011. El insulto de Berlusconi fue grabado en secreto en el marco de una investigación sobre una posible trama de chantaje contra Berlusconi. El editor, Valter Lavitola, está acusado de haberse involucrado en la adquisición de prostitutas para las fiestas de Berlusconi. El ministro intentó sin éxito convencer al presidente italiano Giogio Napolitano para aprobar un decreto urgente que bloqueara la publicación de escuchas telefónica, entre las cuales se encuentra la que contiene los insultos dirigido a Angela Merkel. Según informa La República, las escuchas están llenas de juicios “imprudentes” de Berlusconi sobre jefes de Estado extranjeros de gran importancia estratégica en el marco de la crisis económica. Además, también habla de sus proezas sexuales y revela intimidades sobre una ministra de su gobierno con la que habría mantenido relaciones.

3. ESE DIPUTADO ALEMÁN ES NAZI

El 3 de julio de 2003, Berlusconi provocó su primer incidente en su estreno como presidente de turno de la Unión Europea. El primer ministro iba a comenzar su discurso. Los eurodiputados de la coalición 'Verdes/Alianza Libre Europea' levantaron unas pancartas en varios idiomas que rezaban: 'Todos iguales ante la ley', en referencia a la reciente inmunidad que se ha otorgado al mandatario italiano. El presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, ordenó a los eurodiputados ecologistas que retirasen los mensajes. Pero la polémica, lejos de aplacarse, se intensificó minutos después. No faltaron abucheos e insultos. Berlusconi llamó "turistas de la democracia" a los eurodiputados que criticaron su control de los medios de comunicación en Italia y tachó de nazi al diputado socialdemócrata alemán Martin Schulz. “Un director italiano va a rodar una película sobre campos de concentración y le propondría que usted hiciera el papel de 'kapò'”, replicó Berlusconi a Schulz. La palabra italiana “kapò” hace referencia a los judíos que durante el nazismo colaboraban con los alemanes en los campos de concentración, y actuaban como guardianes de los otros judíos presos.

 4. UN GRAN DESCARADO

En enero de 2007, Berlusconi se vio obligado a emitir una disculpa pública a su entonces esposa, Verónica Lario –de quien terminó divorciándose–, después de que ella lo acusara de coquetear con otras mujeres. El momento cúspide fue en una gala de televisión. Berlusconi dijo a su mujer: “Si no estuviera ya casado, me casaría contigo de inmediato”. Pero luego se dirigió a otra mujer a su lado: “…y contigo, me iría a cualquier sitio”.

5. MEJOR MACHO QUE GAY

“Es mejor ser apasionado por las chicas guapas que ser gay”. Berlusconi habla del caso Ruby Robacorazones, una marroquí que fue liberada gracias a una llamada desde el Palazzo Chigi (sede de la Presidencia del Gobierno) a la comisaría milanesa, en donde estaba detenida tras una denuncia de robo.

Era febrero de 2010. Berlusconi presenciaba la inauguración de una feria de motos en su ciudad. “Desde siempre trabajo sin parar. Sí, alguna vez me ocurre que miro a la cara a una chica guapa. Mejor que ser gay”. En su clásico estilo achacó además el origen del último de mil escándalos a la prensa: "Dejen de leer los periódicos porque les mienten. Ya verán que se trata del enésimo temporal de papel: lo que hice por Ruby (llamar en persona a la comisaría para que la liberaran diciendo que era sobrina del entonces líder egipcio Mubarak) fue un acto de generosidad. Me hubiera dado vergüenza no actuar así”.

6. LAS FOTOS DE SUS FIESTAS

“No tengo ningún miedo. Son fotos inocentes, no hay ningún escándalo, pero se trata de una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa”, dijo el primer ministro italiano tras la publicación en el diario español El País –el 5 de junio de 2009– de las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra en su Villa Certosa, la espléndida mansión que posee en Cerdeña.

Las fotos publicadas fueron tomadas por el reportero Antonello Zappadu, quien mantenía un seguimiento a lo que ocurre en la mansión de Berlusconi, donde, asegura, “casi cada fin de semana llega el primer ministro italiano para celebrar fiestas acompañado de amigos, artistas, bailarinas y veline (azafatas televisivas)”.

Algunos de esos invitados son ilustres: el propio Berlusconi reconoció que hospedó al primer ministro checo, Mirek Topolanek, quien en las fotos de Zappadu aparece desnudo y con el pene erecto frente a un chica que toma el sol desnuda.

Al respecto, Berlusconi dijo: “Pero, ¿cuándo se ha visto que alguien se duche con chaqueta y corbata?.. Se están dando un baño en un jacuzzi privado, en una casa. Además, comentó, los invitados a su casa “se comportan como les da la gana”.

7. “BUNGA-BUNGA” CON MENOR DE EDAD

Silvio Berlusconi fue acusado de tener sexo al menos 13 veces con la bailarina menor de edad Karima el Mahroug, conocida como “Ruby la Rompecorazones”, según corroboró CNN en papeles legales de la Fiscalía. Los argumentos de la Fiscalía incluyen acusaciones contra tres asociados de Berlusconi que habrían sido sus cómplices en el posible caso de prostitución, pues fueron acusadas por seleccionar hasta 33 jóvenes, incluida Ruby, para asistir a fiestas en la casa de Berlusconi, donde las mujeres realizaban bailes eróticos antes de que el primer ministro escogiera a una para pasar la noche con ella.

Sobre el tema, Il Cavaliere soltó la carcajada, de acuerdo con el diario La Repubblica: “Tengo 75 años, e incluso si fuera un poco travieso, 33 chicas en dos meses es demasiado aún para alguien que esté en sus 30”.

Luego se sabría que Karima El Mahroug, de 17 años de edad, era nieta del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Mahroug dijo en el proceso del caso que Berlusconi enseñó a sus chicas a hacer el “Bunga-Bunga”, mismo que aprendió nada menos que de Muammar Gaddafi. El “Bunga-Bunga” es supuestamente un ritual orgiástico bajo el agua, en el que mujeres desnudas rodeaban al primer ministro italiano en una piscina para proporcionarle “placeres físicos”. Ruby dijo que se trataba de un rito africano que, según el primer ministro italiano, Gadafi practicaba con su harén.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero