Sin embargo, funcionarios del gobierno y los talibanes dieron información contradictoria al respecto.
Abdul Jameh Jameh, número dos del consejo provincial de Ghazni, dijo que Fariba Ahmadi Kakar fue entregada a las autoridades a las afueras de esa ciudad, a cambio de tres combatientes talibanes y tres familiares.
Kakar, diputada por la sureña provincia de Kandahar, fue secuestrada el 14 de agosto en Ghazni por los talibanes, cuando viajaba desde Kabul con sus hijos. Sus hijos y el conductor fueron puestos en libertad poco más tarde.
Sin embargo, los talibanes señalaron que cuatro mujeres y dos niños familiares de combatientes talibán fueron puestos en libertad a cambio de la diputada. "La agencia de inteligencia de Kabul había arrestado a cuatro mujeres y dos niños inocentes sólo por ser (...) familiares de los muyahidines", dijo el portavoz de la insurgencia, Zabihullah Muyahid.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)