Tashkent, Uzb., 12 Sep. (Notimex).- La máxima favorita del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Tashkent, Uzbekistán, la serbia Bojana Jovanovski, se convirtió en semifinalista al derrotar a la kazaja Galina Voskoboeva por 1-6, 6-4 y 7-6 (5).
El torneo en Tashkent, que reparte 235 mil dólares en premios, ya tiene a sus cuatro semifinalistas, entre quienes destaca Jovanovski, quien en cuartos de final se impuso ante Voskoboeva en dos horas y 18 minutos de partido.
La serbia, número 58 del mundo, comenzó perdiendo el primer set, pero supo sobreponerse con la mejora de su servicio en el segundo parcial y anotar tres quiebres en el tercero, obteniendo su pase a la semifinal, pese a haber obtenido seis puntos menos que su rival.
Jovanovski se enfrentará en semifinales a la española María Teresa Torro Flor, quien dejó atrás a la austriaca Yvonne Meusburger con un marcador de 6-3 y 6-0, mientras que la bielorrusa Olga Govortsova se coló a la siguiente ronda al eliminar a la rumana Alexandra Cadantu por 6-3 y 6-2.
Govortsova se enfrentará ahora a Mandy Minella, de Luxemburgo, quien venció a la italiana Nastassja Burnett (172ª) por 7-6 (4) y 7-5.
Resultados de cuartos de final del WTA de Tashkent:
Bojana Jovanovski (SER) a Galina Voskoboeva (KAZ) por 1-6, 6-4 y 7-6 (5)
María Teresa Torro Flor (ESP) a Yvonne Meusburger (AUT) por 6-3 y 6-0
Olga Govortsova (BLR) a Alexandra Cadantu (RUM) por 6-3 y 6-2
Mandy Minella (LUX) a Nastassja Burnett (ITA) por 7-6 (4) y 7-5



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
