Nuevo Laredo busca asegurar estancia de cazadores

17/10/2013 - 9:50 pm

Nuevo Laredo, Tamps. 17 Oct. (Notimex).- Ante el inicio de la temporada de cacería del venado cola blanca en esta frontera, el gobierno municipal en coordinación con corporaciones de seguridad se preparan para realizar operativos de seguridad para los más de dos mil cazadores.

En una reunión de trabajo, el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal se coordinó con personal de los tres órdenes de gobierno y la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), para establecer estrategias para garantizar la seguridad a los cazadores del venado cola blanca.

"Esta es una reunión para atender bien a los cazadores en esta temporada de caza de venado cola blanca que inicia el 22 de noviembre, queremos que tengan la seguridad que al llegar a Nuevo Laredo todo va a estar bien y van a regresar a sus hogares, adentro o fuera del país, con toda tranquilidad", aseguró.

Manifestó que la intención es que los más de dos mil cazadores que acudirán a los ranchos de la región a practicar este deporte cinegético, tengan la certeza de que va haber seguridad y tranquilidad en esta temporada.

"Estamos trabajando coordinadamente con la sociedad civil y turismo municipal para seguir promoviendo la ciudad, la confianza esta regresando, ahora tenemos cerca de mil 400 cazadores nacionales y 600 extranjeros inscritos y la cifra sigue subiendo todos los días, es un buen número", indicó.

El presidente municipal agregó que el objetivo es que haya buena atención a quienes acudan a participar en este deporte cinegético, pues destacó que la inseguridad en esta frontera ha disminuido.

"Queremos que tengan un buen ingreso en el puente internacional en cuanto al registro de sus armas, que tengan las atenciones debidas y que no se les moleste para que Nuevo Laredo también en este turismo cinegético que es una derrama muy importante económica tenga los mayores beneficios", concluyó.

En los operativos de seguridad a los cazadores estarían participando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policías Estatal Acreditable y Municipal, Tránsito local, así como la Aduana de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero