México, 5 Nov. (Notimex).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Infonacot firmaron un convenio de colaboración para que los trabajadores del organismo regulador y supervisor puedan acceder a los créditos del Instituto.
Así, la CNBV da cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, aprobada en noviembre de 2012, a efecto de que todos los centros de trabajo sean afiliados a Infonacot y se suma a la lista de dependencias gubernamentales en ofrecer esta prestación a sus trabajadores.
Y es que, precisa, antes del 30 de noviembre las dependencias gubernamentales deberán registrarse como Centros de Trabajo ante el Instituto Fonacot, como parte de una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Lo anterior, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, con financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.
De acuerdo con un comunicado del organismo regulador, el Infonacot ha crecido considerablemente al mes de octubre pasado, al colocar más de un millón 715 mil créditos por un monto de ocho mil 611 millones de pesos en beneficio de 6.5 millones de trabajadores y sus familias.
El organismo cuenta con dos productos, uno de ellos es el Crédito en Efectivo, mediante el cual el trabajador puede contar con un préstamo hasta por tres meses de sueldo, el cual se le descuenta vía nómina y se puede liquidar en un plazo de seis a 24 meses, según su conveniencia y capacidad de pago.
El otro, la tarjeta Infonacot-MasterCard, mediante la cual los trabajadores obtienen líneas de crédito para adquirir los bienes que necesitan en más de 540 mil establecimientos afiliados en el país.




