Mañana inician infracciones de Tránsito en Toluca

10/11/2013 - 10:03 pm

Toluca. 10 Nov.(Notimex).- Ese lunes comenzará a funcionar la primera etapa del Sistema Electrónico de Infracciones, conocido como Handheld, en el Valle de Toluca.

Tras cuatro meses de suspensión de las labores de tránsito debido a la transición que impuso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Tránsito, este lunes reinicia la aplicación de multas a quienes violen los reglamentos de Tránsito.

Para esta labor fueron capacitadas 40 elementos de esta corporación, distribuidas en 20 por turno, para arrancar la primera etapa, informó Rosalba Sánchez Velázquez, directora de Tránsito de la SSC.

Las agentes estarán ubicadas en las vías primarias del municipio de Toluca, que comprenden Adolfo López Mateos, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo Vélez, José López Portillo y Las Torres, además de distribuir algunas en los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.

Este nuevo sistema permitirá a las agentes levantar sanciones a quienes cometan faltas al Reglamento de Tránsito de la entidad, y ofrece la posibilidad de que los automovilistas realicen el pago con 70 por ciento de descuento si lo realizan al momento.

En la entidad, la policía de tránsito está integrada sólo por mujeres que visten uniforme negro con vivos anaranjados, las cuales son las únicas autorizadas para infraccionar.

Para ello, deberán explicarle al conductor el motivo de la sanción, revisar su documentación y mencionarle el protocolo para hacer el pago de la multa en sitio o en los Centros de Servicios Administrativos de la entidad, en los módulos de Infracción Transparente.

La Handheld cuenta con una terminal Pin pad, que permite a las agentes realizar el cobro de la infracción únicamente con tarjeta de crédito o débito.

El Reglamento de Tránsito del Estado de México, contempla sólo cuatro motivos por los que un conductor puede ser llevado al corralón: circular sin ambas placas; cuando éstas no coinciden con los números y letras de la calcomanía o tarjeta de circulación.

Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, y si el automotor participa en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudieran configurar un delito.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero