Campanella desea colocar a "Metegol" entre las grandes producciones

13/11/2013 - 10:52 pm

Por Nancy Mora Nieto. Enviada

Los Cabos, 13 Nov. (Notimex).- Realizar una película de animación en 3D que pueda estar a la altura de las grandes producciones internacionales, pero que además tenga como plus el sabor latino, fue el principal interés del cineasta argentino Juan José Campanella al realizar "Metegol", que hoy inaugura la segunda edición del Baja International Film Festival (BIFF).

De visita en México para promocionar su más reciente trabajo, Campanella aseguró que realizar cine de animación es una labor ardua y requiere de mucho tiempo, en el caso de "Metegol", recordó, el proyecto inició seis años atrás cuando se plantearon adaptar el cuento "Memorias de un wing derecho", de Roberto Fontanarrosa.

Siguieron más de dos años de trabajo en el desarrollo de guión y la creación de personajes, así como un demo de cinco minutos para decidir si era posible continuar con el proyecto, y una vez que la historia estuvo lista, arrancó la producción con un equipo de 487 personas.

"Fueron años muy intensos porque la película empezó como un trabajo muy artesanal, hasta que nos dimos cuenta que podíamos hacer animación al mismo nivel que las producciones internacionales, afortunadamente los inversionistas nos acompañaron en el camino y la película fue creciendo cada vez más", expresó.

Para Campanella, el resultado fue muy satisfactorio porque "Metegol" conjunta la calidad en manufactura con una bella historia en la que sus personajes van cobrando vida por sí mismos para dejar un mensaje positivo en el público, "creo que en la actualidad vivimos en un mundo donde sólo importa ganar a costa de todo y la película plantea una reflexión acerca de esto".

El ganador de un Oscar por el filme "El secreto de sus ojos" como Mejor Película Extranjera, destacó que siempre le ha gustado explorar distintos géneros e historias, además de que siempre le ha gustado la animación, por lo que no descarta la posibilidad de volver a hacer una película de este género.

En su oportunidad, los actores Irene Azuela y Alfonso Herrera hablaron sobre su experiencia en el doblaje de "Metegol", filme que llegará a salas de cine de México este viernes.

"Cuando vi la versión argentina de la película me asustó un poco saber cómo le íbamos a hacer para que no perdiera su simpatía, pero luego entendí que el doblaje es un proceso técnico que tiene que ver mucho con la intuición, así que lo que hice fue poner lo mejor de mí en el personaje", dijo Azuela.

Mientras que para Alfonso Herrera "fue muy sencillo dejarse llevar por la historia, porque está bien delimitada y en lo personal me encantó que los personajes logran transmitir sus propias pasiones".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero