México, 8 Ene. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional expulsó de sus filas a Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera Flores, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal en Morelos por "actos y omisiones graves" que afectaron al instituto político.
El PRI señaló en un comunicado que de acuerdo con su Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dichos ex funcionarios se comportaron con negligencia y se adjudicaron indebidamente bienes y fondos del partido.
Dicho comportamiento atentó contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, además afectó su patrimonio e incluso derivó en una severa sanción del Instituto Electoral Estatal de Morelos contra el PRI.
Asimismo, el PRI aseguró que a lo largo del procedimiento administrativo se salvaguardó la garantía de defensa de los ahora expulsados, pero no exhibieron pruebas que desacreditaran las acusaciones hechas por la militancia morelense.
"Con esta determinación, el Partido Revolucionario Institucional refrenda su convicción democrática y su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, principios indispensables para continuar transformando a México", puntualizó.




