
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– El fenómeno mundial de los autorretratos hechos con dispositivos móviles pasó, en los últimos años, de ser un simple fenómeno viral reducido a las redes sociales a un estilo fotográfico que ha buscado desesperadamente ser considerado de igual manera que otras expresiones artísticas. Sin embargo, a la par de los esfuerzos de muchos porque lo anterior así se, hay otros que ya están adelantándose para crear la siguiente moda en la que la cámara de los smartphones esté involucrada.
Conocidas también también como selfies o autofotos, las imágenes que ya se han hecho usuales en el mundo entero han caído en lo rutinario, lo cual es suficiente razón para que muchos ya comiencen a fraguar a sus sucesores.
De esta manera, las redes sociales se han visto invadidas durante los últimos meses por las llamadas "usies", que no son otra cosa que fotografías grupales, con la diferencia de que son tomadas a una corta distancia, mientras que una de las personas que aparecen en la imagen se encargan de tomarla.
Por su parte, el nombre deriva de la palabra en "us" (nosotros en español, en clara alusión comunitaria. El nombre también marca una diferencia con el prefijo "self" (yo) que distingue a las autofotos, lo que hace más fácil de identificar a cualquiera de estas dos.

Asimismo, de acuerdo con Business Insider, esta nueva modalidad de autorretratos grupales se han vuelto muy populares dentro de ciertos sectores de la población, principalmente de las madres y de propietarios de mascotas, quienes desean dar a conocer en redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram, a sus vástagos o a sus compañeros peludos.
No obstante, para aquellos que no se encuentran si seguir siendo fieles a las autofotos o a las nuevas usies, existe otra alternativa, aunque para esto hay que trasladarse primero a un entorno campestre.
Es así que el nuevo fenómeno viral viene del lado del campo, desde donde propietarios de granjas, criadores de animales e incluso visitantes de estos sitios han aprovechado para realizarse selfies o usies, en los que siempre predomina el ambiente bucólico.

También conocidas como "felfies", estás imágenes comenzaron caracterizándose por ser protagonizadas por granjeros posando con los animales de los que se hacen cargo a diario, desde cabras y puercos, hasta corderos y vacas, pasando incluso por patos y gallinas.
Sin embargo, ahora lo que cuenta es el escenario, y a quienes hacen uso de las felfies en la red de redes poco les importa si sus conocimientos del medio silvestre sean pocos y que su vocación de campesino sea mínima.
Por su parte, Modern Farmer, publicó que este fenómeno parece haber iniciado con William Wilson, el hijo de un granjero en Reino unido, quien se enteró de un concurso de selfies sólo para granjeros lanzado por el diario Irish Farmer Journal.
De acuerdo con el sitio, Wilson creo la página web farmerselfies.com, de donde se derivó el nombre y ayudo a crear el hashtag #felfie y a partir de entonces se volvió viral.




