México, 14 Feb. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, dijo que el Palacio de los Deportes de la capital mexicana podría albergar dos fechas de los máximos eventos del circuito internacional de voleibol de sala como el Grand Prix y la Liga Mundial.
Mencionó que ha platicado con el director del deporte de la capital mexicana, Horacio de la Vega, para analizar si esa instalación olímpica de México 1968 reúne las condiciones para las etapas de ambos concursos internacionales.
También confirmó al gimnasio “Juan de la Barrera” como sede de la Copa Panamericana, también en el voleibol de sala, en la rama femenil.
De concluirse las pláticas con satisfactorios resultados, Perales dijo que la difusión, atención y seguimiento a esta disciplina regresaría a México con buenas expectativas para que crezca aún más.
“Ya me reuní con Horacio de la Vega y las pláticas van por buen camino, en la familia del voleibol creemos que el aforo que tiene el Palacio de los Deportes es muy bueno, considerando la importancia y magnitud de ser sede de dos fechas tan relevantes como lo son el Grand Prix y la Liga Mundial”, señaló.
El dirigente deportivo sostuvo que también se le externó el interés para que la Copa Panamericana se realice en el “Juan de la Barrera”, y “vamos por buen camino y espero que su conclusión sea mejor”.
De igual manera, confirmó a Tijuana, Baja California, como sede oficial de la fecha pactada para México en la Copa del Mundo varonil, “lo cual es mejor noticia puesto que otra finalidad es que se fortalezca en esta rama nuestro deporte”.
Sobre el voleibol de playa, señaló que es casi un hecho que la Serie Mundial se efectúe en los estados de Jalisco; en tanto que el Campeonato Mundial Sub 17, en Nayarit.




