Tlalnepantla, Méx., 8 Dic. (Notimex).- De los 6.7 millones de personas que conforman la población ocupada en el Estado de México, 2 millones 800 mil carecen de seguridad social y un empleo formal, informó la directora del Trabajo en el estado, Evangelina Lara.
En la firma de un convenio entre empresarios locales y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para impulsar la competitividad, capacitación y producción, dijo que pese a los avances para disminuir el desempleo, el problema aún esta presente.
Manifestó que se requiere un impulso para dar seguridad a los trabajadores.
“Es una preocupación para el estado y por ellos se tendrán mejores prácticas; actualmente en la entidad hay 415 mil 550 desempleados, en el subempleo se tienen 402 mil personas y 2 millones están en la informalidad, son personas que carecen de seguridad social”, dijo.
Indicó que en el último trimestre de este año se han creado 23 mil nuevos empleos y la entidad ha pasado del lugar 8 al 11 en desocupación a nivel nacional.
Precisó que en la entidad existen 585 mil unidades económicas, de las cuales 96% son microempresas, por lo que en 2012 se incrementarán las acciones para apoyar a este sector a través de incentivos y mejores prácticas, sobre todo para las empresas de servicios.




