
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Actualmente, para los dispositivos móviles existen aplicaciones de todo tipo y para todo tipo de necesidades, desde aquellas que ayudan a optimizar las compras en el supermercado, hasta aquellas más populares relacionadas con las redes sociales. Sin embargo, independientemente de las preferencias digitales de cada usuarios de dispositivos móviles, se encuentra el hecho innegable de que las aplicaciones han ido difuminando la antes identificable línea que dividía a la vida en línea de la vida real.
Aunque se trate de un aspecto que no resulta del agrado de muchos de los usuarios de mayor edad, para aquellos que son más jóvenes, la familiaridad con la que desenvuelven su vida entre la realidad y la red es, al mismo tiempo, instintiva y compleja, por ello no resulta sorpresivo que cada vez más personas digitalicen su vida íntima y la manera en la que se relacionan con los demás.
De esta manera, las llamadas Date Apps son cada vez más utilizadas en diversos sectores de la sociedad. ¿Su objetivo? Conocer personas, ampliar la red de contactos dentro de la misma ciudad y, sobre todo, cortejar, dando inicio a otro tipo de relaciones basadas en la interacción virtual.
Las Date Apps son aplicaciones que permiten conocer personas gracias a una interfaz gráfica amigable, en las que el contacto se da únicamente entre dos personas que se gustan, publicó De la Riva Group.
Por su parte, estas aplicaciones funcionan bajo un sistema de geolocalización, lo que facilita las cosas para sus usuarios, quienes no tienen que ligar con una persona totalmente fuera de las posibilidades del contacto físico. Así, estas apps ponen en la mira sólo a aquellos usuarios que se encuentren a una distancia que el usuario ajusta de acuerdo a sus gustos, como es el caso de Grinder o Tinder.

Las Date Apps, además de hacer fácil y sencillo el proceso de encontrar pareja, también lo están haciendo lúdico. Por tal motivo hay usuarios que lo utilizan como un distractor, como si se tratara de un juego, con la diferencia de que no se trata de ganar o perder, sino el desarrollo del mismo; la exploración y elección de prospectos, ya que "al final se trata de un proceso lúdico para minimizar el rechazo", escribió la empresa de marketing.
Así mismoe, lo que hace únicas y atractivas a las aplicaciones de citas es la sensación de adrenalina y bienestar que se experimenta con la interacción. Experiencias de corta duración que, sin embargo, resultan muy satisfactorias para los usuarios y se acumulan cada vez que se usan estas apps.
Sin embargo, además de que las Date Apps están cambiando la tradicional fórmula de conquista y enamoramiento que por años se ha repetido y perpetuado, también son un ejemplo de inspiración de marca, ya que responden a las expectativas emergentes del consumidor mexicano.
De esta forma, el modelo de las Date Apps puede replicarse por cualquier marca que desee digitalizar un rito fuera de línea para convertirse en un comportamiento único en la vida del consumidor, creando experiencias continuas para cautivarlo.




