Montar “Avenida Q” es más difícil que rodar un película: Bruno Carrera

09/04/2014 - 1:06 pm

México, 9 Abr. (Notimex).- El director de teatro Bruno Carrera considera que montar una obra como “Avenida Q, el musical” es igual de difícil que rodar una película, aunque, aseguró, le resulta más emocionante dirigir actores y títeres de manera simultánea.

“El reto más grande de este proyecto fue dirigir a los actores y a la vez aprender junto con ellos a manejar al muñeco de peluche, me aleccionaron José Luis Arévalo y Alfonso Soto, de ‘Plaza Sésamo’, quienes me dieron un curso intensivo para manejar muppets”, declaró durante la función de estreno de esta obra, que se presenta en el Teatro Arlequín.

Por otra parte, reconoció que gusta del reconocimiento que le hacen a través de su padre, el cineasta Carlos Carrera, aunque no compartió que tenga que hablar de él, cuando busca hacer camino en el espectáculo teatral.

“No me molesta, pero en ocasiones siento que las preguntas van más hacia el trabajo de mi padre, que al mío, pero sí le pido consejos, porque es una fuente de apoyo y mi mentor, de hecho mi carrera se forja en dirección de comerciales y videoclips, pero hoy el teatro es lo que me atrapó”.

Bruno Carrera admitió que ahora es mucho más amante de los programas de “Plaza Sésamo” que antes, por lo interesante que le resultó ver el manejo de los personajes inanimados y especialmente por empatar no sólo movimientos sino también expresiones y miradas simultáneas con el actor o manejador.

“’Avenida Q’ nos atrapó cuando la vimos en Nueva York, y coincidimos que había que volver a traerla a México, porque el mensaje de la obra es sencillo, enseña cómo vivir la vida, aunque lo complicado es como abordar ese mensaje”, detalló.

El director detalló que se tienen planeadas 50 funciones en el Arlequín con posibilidad de alargar las presentaciones y combinar la estancia con una gira por la República Mexicana, además tiene planes de lanzar un CD con las canciones de “Avenida Q, el musical”.

Por último, Carrera comentó que el “casting” para elegir al elenco tuvo dos procesos, el primero sondear muchas obras de teatro y elegir a los posibles actores y el segundo llamar a los talentos que no han tenido oportunidad de sobresalir.

“Quisimos apoyar desde un principio a actores nuevos y con muchas ganas de actuar, pero sobre todo con ganas de atrapar al público con su talento, porque somos de la idea que el personaje principal de ‘Avenida Q, el musical’ es la historia misma, más allá de caras conocidas o de primer nivel”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero