
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Jugar futbol es muy distinto a dirigir un equipo. El mundo del balompié, en cualquier lugar del mundo, está plagado de complejidades y problemas extra cancha que hacen de este deporte un asunto intrincado. Es por eso que muchos prefieren jugarlo en una consola a sumergirse en un mar de embrollos. Sin embargo, hay otros entusiastas de los juegos de video que desearían que esta experiencia fuera un poco más cercana a la realidad.
Esta es la intención de Dirty Sexy Soccer (DSS) que es, en síntesis, un juego de administración deportiva para PC. En él se maneja a un equipo y a sus jugadores con elementos de los juegos del género RPG (videojuego de rol), para variar un poco de esos clásicos juegos de dirección deportiva. Ademas cuenta con personajes animados que guiarán al jugador en su evolución de ser quien organiza partidos "llaneros" hasta llegar a convertirse en un poderoso magnate del mundo del futbol.
"Dirty Sexy Soccer es un juego nuevo completamente único, con elementos nunca antes vistos en juegos de tipo administrativo, que incluye todos los elementos que se encuentran en la vida real y en el mundo del futbol", dijo Uros Tomic, uno de los creadores de este título.
De acuerdo con el sitio Destructoid, el juego, desarrollado por GrayTower 23, está dividido en dos partes que redondearán la experiencia de estar al frente de una institución del que también es llamado "el deporte más hermoso del mundo", y que es básicamente el sueño que todo aficionado al balompié ha acariciado (aunque sea de manera vaga) alguna vez.
La parte de gestión es la primera parte, y es donde el usuario se encarga de manejar todo lo relacionado a su club, desde los colores y el diseño del uniforme hasta los jugadores que tendrá la plantilla. Aquí el jugador puede manejar a su equipo por dos caminos que le dan nombre al juego: el camino "sucio", en donde se hará todo lo que sea posible, por cualquier medio necesario para alcanzar las metas trazadas; o la manera "sexy" que consiste en hacer las cosas siguiendo un camino recto y de acuerdo con las reglas. Sin embargo, cualquiera que sea la elección, garantiza retos y dificultades.
La segunda parte del juego consiste en ser un gerente de empresa, donde el usuario empleará sus poderes sobre los fanáticos para convencerlos a que realicen varios objetivos, desde apoyar con cánticos, hasta atacar territorio enemigo y ocasionar alborotos o peleas antes y/o después del partido de su equipo.
Se planea hacer una inversión de 48 mil euros (casi 862 mil 800 pesos) para poder sacar el juego. Desafortunadamente se espera hasta mediados de 2015, muchos meses después de que el árbitro dé el silbatazo final del Mundial en el Maracaná, el próximo 13 de julio.
Los creadores del juego exhortan a ayudar a su causa por medio del sitio de financiación en masa Kicksarter, invitando a los usuarios a que contribuyan a que DSS finalice la fase de desarrollo. Sin duda, el título se trata de algo diferente que se sale de lo tedioso que, en teoría, puede ser el mundo de la gestión del deporte, y lo convierte en una verdadera guerra para alcanzar el poder.




