La artista norteamericana Sandy Skoglund, décadas antes y sin ayuda de la herramienta que revolucionaría el diseño y el retoque de imágenes, comenzó a crear imágenes surrealistas construyendo sets increíblemente elaborados, un proceso que tomaba meses en completar.
Sus trabajos se caracterizan por la cantidad abrumadora de un mismo objeto y colores ya sean contrastantes o brillantes, o un arreglo de color monocromático.
Nacida en Quincy, Massachusetts en 1946, Skoglund estudió Arte-Estudio e Historia del Arte en el Colegio Smith en North Hampton, Massachussetts de 1964 a 1968. Se mudó a Nueva York en 1972 y comenzó trabajando como una artista conceptual al realizar una producción de arte repetitiva y orientada a procesos mediante técnicas “mark-making” y fotocopiado. En 1978 produjo una serie de imágenes de arte-bodegón con comida.
Skoglund fue una profesora de arte en la Universidad de Hartford entre 1973 y 1976. Actualmente da clases de fotografía y arte de instalaciones-multimedia en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.
Juego de zorros
-----------------------------------------
La venganza de los peces dorados
-----------------------------------------
La fiesta de cocktail
-----------------------------------------
La lluvia de maíz palomero
-----------------------------------------
Una brisa en el trabajo
-----------------------------------------
Respirando vidrio
-----------------------------------------
Los límites del cuerpo
-----------------------------------------











![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)