gasolinera-bombas-cambio

Profeco: 3 gasolineras de Oaxaca, Sonora y Sinaloa no permiten verificación; cierra 1 en Nuevo León

09/11/2020 - 5:12 pm

La Profeco aseguró que tres estaciones no permitieron la verificación y que se hicieron 166 visitas o verificaciones durante la semana anterior. Una gasolinera en General Escobedo, en Nuevo León, se cerró por completo.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que tres gasolineras no permitieron la verificación en Oaxaca, Sonora y Sinaloa, además que en una más en Nuevo León se cerraron 18 bombas por mala calibración.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó durante la conferencia del Presidente López Obrador que en la app de Litro por Litro se recibieron 202 denuncias de las que se hicieron 166 visitas o verificaciones durante la semana anterior.

“Tres gasolineras no se dejaron verificar, muy probablemente porque no han escalado, no han actualizados sus bombas o están dando litros que no son de litro completo“, dijo Sheffield. Las estaciones de servicio fueron Cielo Mixteco, en Tepelmeme, Villa de Morelos, Oaxaca, en la carretera a Cuacnopalan-Tehuacán; y también Estación de Servicio Altares, en Hermosillo, Sonora; asimismo, Servicio Barrancos, en Culiacán, Sinaloa.

Una gasolinera en General Escobedo, en Nuevo León, se cerró por completo por no haber calibrado correctamente las bombas, “probablemente porque no las han escalado conforme a la nueva norma y por eso no hay quién les calibre”.

PRECIOS DE GASOLINAS

Sobre la gasolina regular o Magna, Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue la más cara, con un precio de 19.78 pesos, un margen de 4.08 pesos; el precio más bajo se encontró en Petro Laguna, en Gómez Palacio, Durango, con un costo de 16.61 pesos por litro, 15 centavos de ganancia.

En la Premium el más caro fue Shell en Naucalpan, Estado de México, en 21.69 pesos por litro, además destacó que tuvo un margen de ganancia de 5.29 pesos, por uno; la más económica fue PFGS Gasolineras, en Morelia, Michoacán, a 17.00 por litro, 30 centavos de margen.

El diesel en BP en Santa Catarina, Nuevo León, se vendió hasta en 20.19 por litro, un margen de 3.70 pesos; y el más barato en Eagle Gas en Mazatlán, Sinaloa, a 17.57 por litro, con un margen de 18 centavos.

Chevron, Redco y Arco fueron las que otorgaron los precios más altos. “Chevron había estado en tercer, segundo lugar, otra vez se fue al primero como el más caro; Total, G500 y Orsan en promedio los más económicos”, dijo Sheffield.

QUIÉN ES QUIÉN GAS LP

En la venta del gas LP en tanque estacionarios se encontró el precio más alto en Gas Flama Azul, en Cuauhtémoc, Ciudad de México, en 12.50 pesos por litro, con un margen de 5.30 pesos. La expendedora Doctor Mora, Guanajuato, en 8.35 pesos por litro, 1.59 pesos de margen.

En cilindros, el primer lugar fue Regiogas Lerdo en Nuevo Ideal, Durango, en 22.55 pesos por kilo, un margen de 7.59 pesos por kilo; el más económico se vendió en Gas Providencia, en Doctor Mora, Guanajuato, en 15.60 por kilo, 2.47 pesos de ganancia.

Se verificaron 52 estaciones, cuatro tuvieron problemas y todas de dejaron verificar. Profeco destacó que todos se dejaron verificar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video