Acapulqueños acuden a mercados a unas horas de la cena navideña

24/12/2012 - 6:05 pm

Acapulco, 24 Dic. (Notimex).- Esta tarde, continúa el arribo a mercados y supermercados del puerto de personas que buscan regalos y el último ingrediente para terminar la cena de Navidad, en tanto que el zócalo se encuentra en tranquilidad y resguardo por marinos.

En la iglesia de la Soledad, una de las más visitadas, los turistas, en su mayoría canadienses, no sólo tomaron fotos, también se quedaron a escuchar la misa.

Con flores de Nochebuena fue arreglado el zócalo porteño y como temporada decembrina hay un tianguis de artesanías de diferentes lugares, entre ellos artículos chiapanecos que quitaban la mirada a mexicanos y extranjeros.

Otros visitaron las tiendas de recuerdos, los preferidos hechos de coco, las pulseras de chaquira y la ropa de manta bordada. Ttodo alrededor de la plaza se expandieron de forma ordenada, eso sí con la advertencia de mantener limpio el lugar y arrojar la basura en los cestos.

Mientras la zona turística como el zócalo se mantenía en constante movimiento, un grupo de adultos mayores disfrutaron el café de todas las mañanas en la famosa cafetería "Astorias", instalada cerca de una ceiba que mantiene fresco el espacio, donde llegan incluso políticos, comerciantes a disfrutarlo el aromático grano preparado.

Pese al constante movimiento en el centro de la ciudad, algunos comerciantes advierten que este día cerrarán más temprano, a las 18:00 horas,, para que los empleados se vayan a sus casas y puedan estar a tiempo con sus familias, dijo doña Martha Gómez.

En el mercado Central, el más grande del puerto, también la población se preparó para iniciar las compras temprano. Los platillos que degustarán esta noche incluyen desde el pavo relleno de frutas con verduras, lomo mechado, romeritos, bacalao y camarones al queso.

También langosta, pollo relleno, tortas de camarón, pastel de carne, barbacoa de res en pozo, relleno de cerdo y pollo de la receta secreta que expenden en uno de los lugares de comida rápida.

En el caso de los hoteles, las cenas oscilan entre mil 500 a dos mil pesos. en algunos lugares con cava de vinos de importación el precio aumenta, al igual que aquellos en donde el chef prepara comida gourmet, específicamente en los restaurantes ubicados en la zona de la escénica y de Punta Diamante.

En las áreas de playa como Pie de la Cuesta, Barra Vieja, así como los municipios de la costa Chica y Grande, el pescado a la talla sigue siendo uno de los platillos más esperados para el visitante, mientras los oriundos prefieren cocinar una res, un chivo, cerdo o un lechón.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero