Sao Paulo, 1 jun (dpa) - El estadio Arena Corinthians, que el próximo 12 de junio acogerá el partido de apertura del Mundial de Brasil 2014, recibió hoy el segundo y último choque de prueba antes de la cita, sin que se produjeran contratiempos en el área logística, según informaciones preliminares.
Se espera que las autoridades realicen una evaluación sobre el funcionamiento del flamante estadio, que fue el más atrasado entre los 12 que albergarán encuentros durante el certamen, que comienza el próximo jueves 12 de junio.
Para el choque de hoy, disputado entre Corinthians y Botafogo, fueron puestos a disposición 40.000 lugares, del total de 68.000 que posee el estadio.
La limitación fue resuelta por las autoridades, que alegaron razones de seguridad. Con esa decisión, el estadio funcionará a plena capacidad por primera vez en la apertura del Mundial, cuando se enfrenten Brasil y Croacia.
El choque de hoy, válido por la novena fecha del Campeonato Brasileño, terminó con un empate a un tanto, resultado que decepcionó a la popular hinchada del "Timao", que todavía no ha podido festejar ninguna victoria en su nueva "casa".
El primer partido de prueba fue disputado el pasado 18 de mayo, también con un público de 40.000 personas, y terminó con una derrota por 1-0 del Corinthians ante el Figueirense.
Con el resultado de hoy, los anfitriones se mantienen en el segundo lugar de la tabla, con 16 puntos, pero pueden terminar la fecha, que se completa más tarde, algunos puestos más abajo.
El "Fogao", en tanto, marcha en el décimo cuarto lugar, con nueve unidades.




