México, 3 Jun. (Notimex).- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados reveló que 23 por ciento de la población ha sufrido de alguna manera acoso escolar durante su etapa de estudiante.
Agregó que el bullying o acoso escolar ha estado presente en la educación mexicana durante varias generaciones.
Con base en una encuesta aplicada a un grupo de personas que va de 46 a 55 años, dio a conocer que este problema se ha mantenido en los mismos niveles entre 2013 y 2014.
Señaló que en mayo del año pasado 23 por ciento de los entrevistados mencionó que “sí” había sufrido bullying o acoso escolar; mismo porcentaje que contestó de esta forma en mayo de 2014.
Es decir, apuntó, de manera consistente, un cuarto de la población entrevistada dice haber sufrido acoso en su entorno escolar.
El CESOP explicó que aplicó una encuesta telefónica sobre el bullying con el propósito de darle seguimiento al fenómeno de la violencia escolar que se ha convertido en un problema preocupante en el sistema educativo mexicano.
El acoso escolar recibe atención de legisladores federales y locales, quienes impulsan iniciativas de ley para contrarrestar los efectos causados por esta práctica, indicó.
Expuso que entre los resultados está el hecho de que no hay una diferencia sustancial entre el sexo femenino y el masculino.
Hizo notar que de entre el universo de personas que dicen haber sufrido bullying, 26 por ciento de hombres contestó que “sí” lo sufrieron, el grupo de mujeres también registró 22 por ciento.




