A Franck Ribery lo llaman “cara cortada”; quedó afuera del Mundial y tiene el “corazón partío”

11/06/2014 - 1:00 am

Adiós a la selección de Francia. Foto: www.fff.fr
Adiós a la selección de Francia. Foto: www.fff.fr

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Mañana empieza el tan ansiado Mundial de Futbol Brasil 2014. Con un partido entre el conjunto local y la selección de Croacia, en la misma zona que México tendrá que dirimir su pase a la siguiente ronda.

Durante un mes sufriremos de fiebre mundialista y probablemente ni recordemos a aquellos cuya ausencia hoy lamentamos.

Por caso, la del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien cuando su seleccionado se quedó sin el pase a Brasil, dijo, con su habitual falta de modestia, que "claramente, un Mundial sin mí no vale la pena ser visto".

Es verdad que Zlatan exageró un poquito, pero lo cierto es que dudamos de cuánto vale la pena ver un torneo de futbol planetario cuando nos enteramos de la salida de Franck Ribery, la estrella del balompié francés, quien en los últimos tiempos le disputó el lugar de tú a Zinedine Zidane en el corazón del aficionado de dicho país.

Quizás, como dijo el titular de la FIFA, Joseph Blatter, son las temporadas demasiado largas en Europa las causantes de que este Mundial haya marcado récords entre los jugadores de primera fila lesionados y que tendrán que ver la competencia por televisión.

Pero nunca imaginamos que esa desgraciada tendencia le iba a tocar a Ribery, el scarface adorado, uno de los grandes baluartes del mejor futbol del mundo y al que esperábamos disfrutar en Brasil 2014.

Se trata de una baja trascendente para Francia, en la que no quiere ni pensar el entrenador Didier Deschamps, quien por si las moscas y sin el crack goleó 8 goles a cero a Jamaica en un partido preparatorio.

Para los aficionados es una decepción inmensa. Frank sufre una lumbalgia crónica y no podrá recuperarse prontamente.

"Dejo a mis compañeros de equipo con gran dolor en el corazón, pero sé que van a hacer el máximo por la camiseta azul", declaró el delantero del Bayern Munich en la página oficial de la Federación Francesa de Fútbol.

"Me duele en el alma renunciar a la Copa del Mundo. Siempre tuve la esperanza de recuperarme de mi lesión, pero hemos visto que mi dolor de espalda continúa y no parece remitir. Se me parte el corazón", añadió.

Ribéry había sido convocado para jugar en Brasil el pasado 24 de mayo en medio de cierta controversia, ya que el jugador se hallaba físicamente mermado en el final de la liga y la Champions y no parecía lograr superar una lesión lumbar.

Ya no habrá posibilidad de verlo en un Campeonato del Mundo, pues para el de 2018 tendrá 35 años. Mientras tanto, ha sido reemplazado por Karim Benzema en quien reacae ahora todo el peso de la selección de Francia.

EL FEO MÁS GUAPO

Para Francia fue el nuevo Zinedine Zidane. Para Zinedine Zidane, Franck Ribery fue uno de los mejores amigos en la selección. Alguien lo definió como el “feo más guapo” de Alemania 2006.

La cara cortada por una larga cicatriz que comienza en la frente y termina en la barbilla derecha es su marca de infancia. Tenía apenas dos años cuando salió disparado del asiento trasero del automóvil familiar y desde entonces su rostro es objeto de las más variadas opiniones.

Tremenda baja para Francia y el Mundial.  Foto: www.fff.fr
Tremenda baja para Francia y el Mundial. Foto: www.fff.fr

Entre ellas la emitida por la diputada socialista española Elena Valenciano, quien incendió Twitter al criticar las facciones del jugador nacido el 1 de abril de 1983 en Boulogne Sur Mer y con ello puso en riesgo su propia carrera política.

"No soy sólo una cara bonita". Foto: www.fff.fr
"No soy sólo una cara bonita". Foto: www.fff.fr

“De pequeño se burlaban de mí y me escondía a llorar en un rincón, pero eso me ha endurecido y ayudado en la vida. Jamás me haré la cirugía estética porque dejaría de ser yo mismo”, declaró el centrocampista.

Su singular fisonomía no impidió que una bella mujer argelina se enamorara de él y lo ayudara a encarrilar su existencia marcada por la vagancia, las peleas callejeras y los bares de mala muerte.

La hoy esposa de Ribery, Wahiba Belhami, lo convirtió al Islam y le dio primero una hija de nombre Hiziya, en honor a una campesina que, en un cuento árabe, se casó con un príncipe.

Luego llegaron Shakinez y Jalif en un matrimonio que tuvo que sortear un grave episodio cuando el jugador y su colega en el seleccionado Karim Benzema fueron acusados de tener sexo con una prostituta menor de edad.

Ribery mide 1,69 metros de altura y pesa 62 kilogramos de peso. Su magra figura es apoteósica cuando corre por la banda derecha del campo donde despliega su coraje y su invencible afán de superación.

Este era el Mundial de Franck Ribery y nos quedaremos sin su magia.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero