Moscú, 19 jun (EFE).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy su felicitación a Felipe VI por su coronación como nuevo rey de España, informó el Kremlin.
"En la felicitación, el jefe de Estado ruso manifestó su esperanza de que las relaciones entre Rusia y España continúen un desarrollo fructífero a tenor de la amistad y el respeto mutuo generados durante el mandato de Juan Carlos I", señala una nota de la administración del presidente ruso.
Putin "deseo a Felipe VI éxitos en su servicio por el bien del pueblo de España", añade el comunicado.
Felipe VI juró hoy la Constitución y fue proclamado rey de España en una ceremonia solemne celebrada en el Congreso de los Diputados, después de que Juan Carlos de Borbón anunciara el pasado 2 de junio su abdicación. EFE




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)