Aparente mordida de Suárez a defensa italiano causa polémica en el Mundial; en Twitter se desatan los memes (GALERÍA)

24/06/2014 - 3:20 pm

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- El delantero uruguayo, Luis Suárez, se convirtió hoy nuevamente en centro de una controversia por un aparente mordisco al defensa Giorgio Chiellini durante la victoria de 1-0 sobre Italia que puso a Uruguay en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

En un lance en los minutos finales del partido, el delantero uruguayo apoyó su cabeza sobre el hombro de Chiellini y pareció morder al defensa. Instantes después Diego Godín marcaría de cabeza el gol de la victoria.

"Fue ridículo no haber expulsado a Suárez", se quejó Chiellini en declaraciones a la televisión. El italiano, cuya selección fue eliminada del Mundial con la derrota de hoy, mostró al árbitro la marca de la supuesta mordedura. Está clarísimo, marcado, y luego se tiró, porque sabía muy bien que hizo algo que no debió hacer".

Al respecto la FIFA  espera el informe del árbitro mexicano Marco Rodríguez será decisivo para que la FIFA sancione o no en forma retroactiva al delantero uruguayo Luis Suárez, dijo hoy el ente rector del fútbol mundial.

"Estamos esperando el informe oficial del partido y reuniremos todos los elementos para evaluar el asunto", confirmó la FIFA a la agencia dpa. Giorgio Chiellini, defensa de Italia, acusó a Suárez de haberlo mordido durante la derrota de 1-0 que determinó hoy la eliminación de la "azzurra" del Mundial de Brasil 2014.

En otras ocasiones Suárez, delantero del Liverpool, ya había sido sancionado por morder a compañeros, en abril 2013 fue suspendido con 10 partidos por morder a Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea.

El uruguayo fue sancionado también por siete partidos por morder en el hombro a Ottman Bakkal, mediocampista del PSV Eindhoven, cuando era capitán del Ajax.

Minutos después de que concluyó el partido Twitter se inundó de memes acerca de la mordida de Suárez a Chiellini.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero