Barcelona (España), 30 jun (EFE).- La entidad española Banco Sabadell anunció hoy que ha empezado a operar en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, una sociedad financiera creada para financiar en pesos mexicanos y en dólares diversos proyectos.
El banco precisó en un comunicado que dichos proyectos abarcan los sectores de energía, infraestructuras, turismo, comercio exterior y administración pública y señaló que el inicio de las operaciones ha sido posible tras obtener los correspondientes permisos por parte de las autoridades supervisoras españolas y los reguladores mexicanos.
Sabadell Capital se propone alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016 en México, un mercado cuyo potencial ha destacado el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola.
Este explicó que la filial financiera puesta en marcha es un primer paso para que la entidad obtenga una licencia bancaria que le permita operar como banco comercial a partir de 2015.
La nueva sociedad constituida en México dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc Noguera y tiene su sede en la capital mexicana.
El Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital y ha operado en el país -aunque indirectamente- durante quince años mediante su participación del 20 % en Banco del Bajío.
Fernando Pérez Hickman, director general para América de Banco Sabadell, presidirá Sabadell Capital. EFE




