Cancún, Q.Roo., 9 Jul. (Notimex).- Argentinos que viven en esta ciudad salieron a festejar en una céntrica glorieta, por el pase a la final de la selección de su país dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se medirán el domingo a Alemania.
La concentración fue por espacio de una hora y fue en la glorieta conocida como “El Ceviche”, en la que hacen cruce las avenidas Cobá y Tulum, en el primer cuadro de la ciudad, e incluyó la presencia de algunos turistas que en este momento vacacionan en la entidad.
El lugar es el mismo donde los cancunenses festejan los triunfos deportivos de México.
En un reporte preliminar de la Dirección de Tránsito Municipal, no se registraron incidentes ni problemas viales en ese cruce, aunque si se destacó lo ruidoso del festejo de los sudamericanos.
De acuerdo con información de autoridades locales y migratorias, del total de extranjeros que viven en el municipio de Benito Juárez, el 7.2 por ciento son de origen argentino.
Asimismo, en el municipio hay registrados residentes de 89 nacionalidades.
Además, según reportes de la Secretaría estatal de Turismo, más del 25 por ciento de los argentinos que visitan México eligen Cancún y la Riviera Maya para pasear, lo que representa más de 50 mil visitantes al año.




