Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Autoridades del Estado de México niegan que haya una crisis de secuestros en el Municipio de Valle de Bravo, sin embargo reconocen que sí ha habido un incremento en los delitos.
El Secretario General del Gobierno del Edomex, José Manzur Quiroga, descartó que la localidad esté pasando por una crisis derivada de los plagios.
En entrevista con Radio Fórmula, aseguró que sólo hay registro de una averiguación previa por la privación de la libertad de tres personas, la cualtá por resolverse, afirmó.
"Una crisis no la hay, tengo entendido que tuvimos un evento el fin de semana, que se está solucionando, tuvimos un reporte que en inicio llegó por redes sociales de que había sido levantadas tres personas, pero hasta donde tengo entendido va marchando el asunto y se va solucionando favorablemente", aseveró.
Por su parte, Francisco Reynoso Israde, Edil del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, negó que haya una crisis de secuestros en la entidad tras los casos que han trascendido en los últimos días.
Reynoso Israde dijo al programa de radio que no hay un problema de secuestros en Valle de Bravo, "que yo lo sepa no hay nada", aseguró.
Sin embargo reiteró que " son casos aislados que pueden suceder en cada municipio, lo que pasa aquí en Valle de Bravo es lo que sucede en un municipio vecino dicen que es Valle de Bravo, cuando no ciertamente está sucediendo dentro de nuestro municipio".
Reynoso Israde descartó además que la Presidencia Municipal de Valle de Bravo esté amenazada por los criminales, "no, absolutamente nada, yo anoche salí de allí, a las diez de la noche sin ninguna seguridad, nada más el chofer… y fue todo".
El Presidente Municipal explicó que sí ha habido un incremento en delitos como homicidios, robo a casa habitación y robo a particulares, "pero no es tanto (un 40 por ciento), según datos que nos da Procuraduría del Estado no es tanto, nos ha dado cifras entre un dos y tres por ciento en relación al año 2013", dijo.
El sábado pasado tres hombres fueron secuestrados en Valle de Bravo cuando paseaban en motocicletas, dos fueron liberados ayer sin pago de rescate, y el tercero permanece como rehén.
Por otra parte, este miércoles efectivos estatales detuvieron a tres presuntos secuestradores del dueño de un taller mecánico, en el mismo Municipio.




