
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Fue durante el estreno estadounidense de Birdman, la película de Alejandro González Iñárritu que hoy inaugura el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Zach Galifianakis, el actor que pasó a la fama por su “gordito” desastroso y despistado de nombre Alan en The Hangover, junto a Bradley Cooper y The Helms, luce ahora una figura muy estilizada gracias a una dieta con la que perdió muchos, muchos kilos.
“Me estoy muriendo, este saco es de talla femenina”, fue el comentario del actor en la alfombra roja, según la agencia AFP.
Al parecer, Galifianakis tuvo que perder peso para la película del “Negro”, al tiempo de verse obligado a dejar la bebida, “con la que ya tenía demasiados problemas”, reveló.

Su pérdida de peso fue gradual y comenzó a darse una vez que abandonó su acostumbrada dieta de salchichas y vodka, según reveló el año pasado al programa de Conan O’Brien.
“Era una dieta deliciosa, pero muy perjudicial para mi salud”, admitió la estrella de Hollywood.
“Quedaron atrás los papeles de gordito ocurrente”, aseguró el actor nacido hace 45 años en Wilkesboro, North Carolina y quien en Birdman encarna al mejor amigo y productor del protagonista, Riggan Thomson, personaje a cargo de Michael Keaton.
De todos los personajes, Jake es quizás el más sano —que fue un cambio bienvenido para Galifianakis, quien ciertamente sabe moverse por los terrenos de la locura, afirman las notas de producción del filme que veremos en noviembre próximo.

UN AFICIONADO A LOS FILMES DE GONZÁLEZ IÑÁRRITU
“Ya era un gran aficionado de las películas de Alejandro. Me agradaba incluso antes de haberlo conocido y cuando nos sentamos a tomar un café me dijo que quería que interpretara algo un poco más real y sutil, en lugar de una caricatura, que para mí fue algo refrescante de intentar”, comenta Galifianakis.

“Riggan y Jake han estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Me parece que en el pasado tuvieron unos días buenos, cuando Riggan estaba en su mejor momento. Y ahora están tratando de ver cuál será su siguiente película, lo que significa ir a Broadway a que legitimen sus carreras un poco. Jake es hasta cierto punto un personaje arquetípico para mí. Es un poco impulsivo y pierde los estribos en ocasiones, que también es divertido interpretar”, dice el actor.



![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x40494)
