Ciudad de México, 02 de diciembre (SinEmbargo).- El Pleno del congreso de Quintana Roo aprobó el dictamen que reforma la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado, esto con el objetivo de prohibir que los circos contengan animales en sus espectáculos.
De esta manera, Quintana Roo es formalmente la entidad número 13 que impide el uso de animales tanto silvestres como domésticos en funciones circenses.
En nuestro país, los estados que han recurrido a esta medida son: Querétaro, Colima, Morelos, Veracruz, Chihuahua, Guerrero; León, Guanajuato; Naucalpan, Estado de México; Apodaca, Nuevo León; Zapopan, Jalisco; Culiacán, Sinaloa y la Ciudad de México.
La organización AnimaNaturalis se reunió en días pasados con legisladores, donde también participaron asociaciones defensoras de los derechos animales, representantes de las familias circenses, así como con el Diputado Remberto Estrada Barba del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El legislador expresó la necesidad de promover un cambio en el que los animales no sean maltratados para diversión de las personas y aseguró que no se trata de satanizar a los circos.
Asimismo, comentó que ha planteado también la necesidad de prohibir los espectáculos con delfines en la entidad.




