Socio mayoritario de Ficrea transfirió 8 millones de euros a España un mes antes de la intervención

31/12/2014 - 8:32 am

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).– Rafael Olvera Amezcua, el socio mayoritario de Ficrea, acusado de desviar 2 mil 700 millones de pesos de ahorradores, transfirió 8 millones 959 mil euros, equivalentes a unos 161 millones de pesos, a España un mes antes de la intervención del Gobierno en su sociedad financiera popular, informa el diario Reforma.

De acuerdo con el reporte, que cita un boletín del Registro Mercantil de ese país,  el 3 de octubre Leadman Trade España SL, controlada por Olvera Amezcua, registró un aumento de capital de casi 9 millones de Euros.

Leadman fue constituida en marzo de 2013 como firma dedicada al sector inmobiliario, con capital de 3 mil euros. Desde agosto, Susana Silva Tortolero y Rafael Olvera Silva, esposa e hijo de Olvera Amezcua, integran el consejo de administración.

El día de ayer, Reforma reveló que Olvera Amezcua  ha sido dueño entre 2011 y 2014 de por lo menos 57 inmuebles con un valor aproximado de 26.5 millones de dólares, de acuerdo con una revisión a los registros públicos de Estados Unidos.

La búsqueda realizada por el medio capitalino da cuenta de que Olvera Amezcua pasó los últimos tres años comprando y vendiendo propiedades en Florida y Texas. Algunas compras, revela la investigación, fueron llevadas a cabo a unos días de la intervención del Gobierno sobre Ficrea.

De acuerdo con el reporte la mayoría de los inmuebles fueron registrados a nombre de sociedades de responsabilidad limitada. Algunas de las sociedades fueron creadas por la esposa del socio mayoritario de Ficrea, Susana Silva Tortolero, y su hijo Rafael Olvera Silva.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero