ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– La activista colombiana Fanny Pachón se insertó 2 mil 500 agujas frente a la Alcaldía de Cartagena, Colombia, para protestar contra las corridas de toros de las próximas fiestas en la localidad.
El pasado viernes, un médico experto en acupuntura colocó los instrumentos en la espalda de la animalista, quien dijo que el objetivo de esa práctica es ilustrar la suerte con banderillas que realizan los toreros en las corridas.
"La persona que más agujas se colocó llegó a 2 mil nueve. Lo que queremos es romper un Record Guinness para llamar la atención sobre esta actividad cruel y dolorosa, donde el ser humano disfruta a costa del sufrimiento de un ser vivo”, afirmó la activista.
De acuerdo con varios medios locales, la protesta surge previo a las fiestas regionales donde la llamada “fiesta brava” es común, y donde los niños son obligados a presenciar la muerte de toros.
“Decir que no duele es mentir, pero me da valor y fuerza pensar que estoy protestando, y rechazando el acto brutal y desgarrador de cómo le entierran los arpones a un animal mientras celebran en la plaza de toros”, aseguró.
El año pasado la protesta culminó después de que el Alcalde de Cartagena, Diosnisio Vélez, se reunió con varios animalistas y llegara a algunos acuerdos.
“Estamos tomando estas medidas desesperadas porque nos ha tratado mal desde el principio, han incumplido las promesas que nos hicieron. El año pasado el doctor Dionisio Vélez se comprometió a apoyar a los huelguistas y a no dejar que los niños vean el maltrato animal, pero el año pasado -yo no fui pero me enviaron pruebas gráficas- entraban mujeres con sus bébes en brazos y niños pequeños”, comentó.
En el 2013, Fanny protagonizó una huelga de hambre por la misma razón. En aquella oportunidad, contó con el apoyo de fundaciones, personas y turistas que están en contra de la tauromaquia.




