El "Gentleman de Cinépolis" reconoce que no es asesor del Gobierno federal, sino dentista

09/01/2015 - 3:07 pm

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).– José Manuel Hernández Rangel, mejor conocido como el "Gentleman de Cinépolis" en Morelia, se presentó la tarde del miércoles ante el Ministerio Público, luego de que la cadena de cines interpuso una denuncia en su contra, donde negó ser asesor del Gobierno federal.

El pasado dos de enero, un usuario en Morelia subió a la red el video de poco más de un minuto, en el que se observa a Hernández Rangel gritar en repetidas ocasiones a un empleado de la dulcería en un cine. La grabación se volvió viral y la cadena de cines presentó una denuncia en contra del que dijo ser "asesor del Gobierno federal".

Trascendió que al momento de rendir su declaración en la Subprocuraduría Regional de Morelia, José Manuel declaró ser egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) graduado en 1990, profesión que nada tiene que ver con el cargo público que dijo tener.

El video por el cual el "Gentleman de Cinépolis" se hiciera famoso fue subido a la red por el usuario Mauricio Lavandera Chávez, quien acompañó la grabación con la descripción de lo que sucedió en el cine moreliano:

"Hace unos minutos me toco presenciar un caso de prepotencia por parte de un supuesto “asesor del gobierno federal” amenazando a los chavitos empleados de Cine, solo porque él muy importante personaje pidió unos tequesitos. El chavo se los acercó y él los tomó, como intentando catarlos. Al ver que el señor se los entrega a la chica que la acompañaba, el cajero le preguntó si los compraría, por lo que sus compañeras sonrieron ante el hecho. El prepotente y grosero asesor los agredió verbalmente, anunciando que conoce a un “fulano de tal”, y que se equivocaron de persona, por lo que les aventó el producto y se fue sin pagar".

Tras ser cuestionado por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), declaró su intención por interponer una demanda en contra de la persona que subió el video a redes sociales.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero