Diputado involucrado en "moches" renuncia a la bancada del PAN en la ALDF

14/01/2015 - 12:08 pm

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– Édgar Borja Rangel, Diputado exhibido en supuestos "moches" y negociaciones de contratos en delegaciones, renunció al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tras ser expulsado de ese partido hace algunos días, informó hoy el Diputado Federico Döring.

"Reconozco al Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Diputado Federico Döring, por su convicción de actuar en todo momento conforme a lo establecido por la ley y defender el debido proceso para no violar el derecho de un legislador, tomo esta definición con la única intención de no obstaculizar el trabajo legislativo y político de la bancada del PAN", dice una carta que presentó este día Borja Rangel al presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados.

El PAN-DF, a través de su Comisión de Orden, expulsó del partido político al Diputado local Edgar Borja Rangel, luego del proceso interno en su contra por presupuestos “moches” y negociaciones de contratos en delegaciones, en violación a sus principios ideológicos.

La noche del lunes 5 de enero, Borja Rangel se vio envuelto en la polémica, ya que en un video difundido en la plataforma YouTube, se escucha cómo el asambleísta del Distrito Federal se enfurece e insulta a una mujer en repetidas ocasiones por haber perdido una licitación.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que Borja Rangel protagonizó un escándalo, en noviembre del año pasado aceptó que sí era su voz la de un audio en el cual se le escucha dialogar sobre una propuesta de soborno por 20 millones de pesos. Por estos hechos Borja presentó una denuncia por espionaje telefónico ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Efectivamente, lo que quiero dejar [claro], y dando la cara aquí, es que es mi voz”, aseguró el día 13 de noviembre de 2014 a la prensa nacional. “Es mi voz, mi error es contestarle a una persona que no tenía que haberle tomado la llamada”, agregó en ese entonces.

En consecuencia el PAN-DF  aseguró que tras valorar todas las pruebas existentes, determinó darlo de baja de la bancada panista en la Asamblea Legislativa (ALDF), dadas las afectaciones a la imagen del partido, así como por infringir el código de ética y los principios de doctrina.

Se argumentó que la decisión fue tomada en congruencia con el compromiso que tienen en el combate a la corrupción. Esto sucedió tras conocerse el primer video difundido en las redes sociales el 11 de noviembre de 2014, cuando la Comisión de Asuntos Internos aprobó el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del Diputado Borja Rangel por su presunta participación en actos de corrupción.

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero