
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron un asalto en la tienda Saks al interior del Centro Comercial Santa Fe, e incluso sonaron detonaciones al interior del recinto.
Los primeros reportes indican que 10 delincuentes participaron en el asalto. De acuerdo con versiones un uniformado resultó herido.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:15 horas cuando los delincuentes ingresaron al establecimiento y rompieron los aparadores con mazos para apoderarse de diversos objetos.
Testimonios aseguraron que al escuchar varias detonaciones se resguardaron en las tiendas hasta que llegaron las autoridades.
Por su parte, el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, escribió en su cuenta de Twitter: "Asaltan SAKS en el centro comercial Santa Fe. 1 LESIONADO EN LA PIERNA policía auxiliar. Roban joyería".
Mientras tanto personas que se encuentraban al interior del Centro Comercial resaltaron la falta de protocolos de seguridad en el recinto:
"Acaban d asaltar joyería en Santa Fe, aquí nos tienen quietecitos y nadie nos dice q hacer. Todas las tiendas cerraron. Q falta d protocolos", escribió @brendaruiza, quien también pide que se sancione al lugar: "Debe existir una sanción al centro comercial #santafe es inhumano q después de una balacera no te dejen salir si no pagas el estacionamiento".
Más tarde, en una actualización de la situación, el delegado informó que el uniformado se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el Hospital ABC en Santa Fe.
También dijo que la "Policía de investigación y policía de sector encuentran vehículos abandonados de los probables asaltantes".
Los agresores escaparon en varios vehículos con rumbo a la autopista México-Toluca en dirección al Estado de México, sin que hasta el momento se conozca si hubo personas detenidas.
Elementos de las policías preventiva y Federal se sumaron a la búsqueda de los sospechosos en las inmediaciones del centro comercial, sin que hasta el momento se reporte alguna detención.
- Foto vía Twitter: @AdrianRubalcava
- Foto vía Twitter: @AdrianRubalcava
- Foto vía Twitter: @AdrianRubalcava







