México, 14 Feb (Notimex).- El piloto de freestyle español, Daniel Torres, lleva toda su vida pegado a las dos ruedas, pues desde los tres años ha estado ligado a una motocicleta, lo cual lo ha llevado a conquistar varios títulos en diversos seriales.
En entrevista con Notimex habló del “nacimiento” de su afición a las motos, así como de su incursión al “estilo libre” y su pasión al futbol.
“Dany” montó su primera motocicleta desde muy pequeño y fue como amor a primera vista. “Tuve mi primera moto (eléctrica) con tan solo tres años y desde entonces me “enganche” al motor y a las ruedas”, indicó.
El español es también aficionado al futbol, pero su predilecto es el deporte motor, a lo que señaló que “aunque me gustan y he probado otros deportes, especialmente el futbol, hasta hoy no hay otro deporte que me llene más que el motor”.
Si bien empezó en carreras de motocicletas, a los 15 años las rampas le llamaron la atención y fue de ahi que comenzó su aventura en el mundo del motociclismo freestyle.
“Con 15 años tuve la oportunidad de saltar en una rampa metálica y me encanto. Me gustó tanto que hubo un momento en mi carrera que tuve que decidir si seguir con el MotoCross o dedicarme al Freestyle, aunque no dude mucho la verdad”, expresó.
Torres, quien el 10 de marzo cumplirá 28 años, no ve el lado negativo del freestyle y aunque tuvo lesiones importantes de niño compitiendo en MotoCross, “cuando el deporte que practicas te llena tanto y te aporta tantas satisfacciones no piensas en la parte negativa”.
El futbol, otra opción para Daniel, “lo practiqué a nivel popular pero el motor me engancho desde muy pequeñito y realmente es lo que más me gusta. Ya me han preguntado alguna vez “que hubieras sido de no ser piloto” y mi respuesta siempre ha sido futbolista”.
El “indestructible” ha sido primer lugar en diferentes torneos como Red Bull X-Fighters México, Freestyle Internacional Movistar Donostia, Red Bull X-Fighters Tour y más recientemente en IFMXF World Championship Beijing, entre otros.
Con la larga lista de palmarés, aún no ve cerca el retiro, por lo que comentó que “es algo que aún no lo he pensado detenidamente (retirarse) porque aún me queda mucho por dar. Se dice que la madurez de un piloto de Freestyle esta entre los 25-30 y tengo 27 así que estoy en lo mejor y quiero más”.
Daniel Torres estará presente en el Red Bull X-Fighters México, que se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros México el 6 de Marzo, evento con el que inicia la temporada 2015 que también visitará Grecia, España, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.




