Ciudad Juárez, 19 Ene. (Notimex).- La primera entrega del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) será para adquirir 100 patrullas, pues el parque vehicular de la policía preventiva se incrementará a 600 unidades, informaron autoridades locales.
El director de Planeación y Evaluación del municipio, Jorge Luis Delgado Terrazas, informó que la primera ministración del Subsemun se entregará el próximo día 30 y se aplicará en el equipamiento de la policía municipal.
El 30 de enero el funcionario estará en la ciudad de México para solicitar la entrega de los recursos, equivalentes al 40 por ciento de los 95 millones destinados por la Federación para esta frontera, dijo Delgado Terrazas.
Indicó que de los 38 millones de pesos, 0 por ciento se destinará para equipamiento de la Policía Municipal, por lo que se contempla la adquisición de 100 patrullas, así como armas, uniformes, municiones, chalecos antibalas y equipo táctico.
El 20 por ciento restante se destinará a la prevención del delito y participación ciudadana, por lo que darán seguimiento a los proyectos iniciados el año anterior con grupos vulnerables y jóvenes, además de las actividades del Observatorio Ciudadano.
El funcionario mencionó que durante el año en curso el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) aumentará a 600 unidades.
Agregó que 100 de esas unidades serán adquiridas con el apoyo del Subsemun y el resto con los recursos contemplados dentro del Presupuesto de Egresos 2012 del ayuntamiento.




