Madrid, 15 Mar (Notimex).- Pablo Laso, timonel del Real Madrid, aseguró que toma con calma la molestia en el tobillo del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y su poca actividad este domingo, en el triunfo sobre Baloncesto Sevilla, fue para evitar un mayor desgaste.
Con marcador de 87-81, los “merengues” se mantuvieron en lo más alto de la Liga Endesa después de 24 fechas. El estratega tuvo que administrar las tareas a varios de sus jugadores, que ya dieron las primeras muestras de cansancio, producto de un 2015 con una sola derrota en su cargado calendario.
“Nosotros teníamos a (Kelvin) Rivers con una pequeña rotura. Con el ‘Chacho’ (Rodríguez), teníamos muchas dudas, Ayón también y (Ioannis) Bourousis con la espalda. La sensación era de llegar muy justos al partido”, explicó en rueda de prensa, tras festejar su décima victoria en fila en este certamen.
En la recta final del Top 16 de Euroliga y ya con el liderato de este torneo en sus manos, Laso es consciente de que necesita a su plantel completo para seguir con este año ejemplar, el cual arrancó con la conquista de la Copa del Rey.
Para su fortuna, declaró que lo del “Titán” no es nada para alarmarse. “En cuanto a Ayón, ayer (sábado) se retiró del entrenamiento porque tenía un problema en el tobillo. Nada grave. Hoy le hemos probado pero prefiero que se recupere bien”.
El nayarita estuvo en la duela del Barclaycard Center escasos 5:58 minutos.
Sentenció que se va contento con el resultado, pese a que se complicó sobre el final y aplaudió la actuación del argentino Facundo Campazzo y del tunesino Salah Mejri, quienes no juegan con regularidad, “han aprovechado los minutos y creo que han hecho un buen partido”.




